Una nueva modalidad de fitnnes: el bodycombat

66

El bodycombat es una nueva modalidad de fitness que se ofrece en casi todos los gimnasios, no se trata de ninguna clase de defensa personal o arte marcial, aunque sus movimientos se asemejan, se trata de una novedosa forma de hacer ejercicios aeróbicos para tonificar y perder peso.

Estas clases suelen durar una hora, en la que seguiremos los ejercicios y coreografías del instructor al ritmo de la música.  Se suele empezar con una fase de calentamiento, otra fase de trabajo y una última de estiramientos.

Combinando ejercicios procedentes de disciplinas de entrenamiento como las artes marciales, kick boxing, karate, boxeo, kung fu, tai-chi, full contact o twaekondo, entrenarás todos los músculos del cuerpo. Sobretodo sentirás trabajar brazos, espalda, hombros, abdominales y piernas, en los que ganarás fuerza, flexibilidad y tonificación a la vez que quemas calorías y grasa.

Con bodycombat además de entrenar tu cuerpo entrenarás la mente, pues se libera muchísimo estrés en estas clases, ya que sus movimientos rápidos y enérgicos de puñetazos y patadas nos hacen segregar adrenalina, y nos aportan sensación de seguridad.

Se puede realizar como complemento de otras actividades deportivas, haciéndonos mejorar nuestra capacidad aeróbica, o para tonificar y adelgazar por lo menos dos o tres veces a la semana y combinándolo con un poco de dieta. Si te aburren las típicas clases de aerobic o simplemente quieres activarte y ponerte en forma, es un gran deporte que gusta mucho y engancha a todos lo que lo practican.

No hay comentarios

Dejar respuesta