Manzana para el cuerpo y la línea

Una manzana para el cuerpo y la línea

Manzana para el cuerpo y la línea

La manzana es una de las frutas más populares y que pueden conseguirse en toda época del año. Los diferentes tipos de manzanas que no se diferencian sólo en la forma, color y textura crujiente, sino también por su contenido de vitaminas.

Existe una clase de manzana más rica en vitamina C que además de la defensa del organismo contra las infecciones y protege las mucosas y los vasos sanguíneos, y se distingue por el sabor amargo y aromático, de forma aplanada y color amarillo-verde.

En muchos países hay un refrán que reza “una manzana al día mantiene al médico alejado”. Esta es una clara señal de que esta fruta ha sido siempre apreciada no sólo por ser una fruta, sino también por ser sana y saludable. Purifica al organismo, es digerible, degongestionante, la manzana también es capaz de mejorar el sueño y blanquear los dientes.

Las mazanas son también utilizadas en entornos industriales. Los frutos son de calidad inferior para conseguir que pueda procesar el alcohol. Una buena parte de la producción se considera de tal manera que permite obtener zumo concentrado. De allí puede obtenerse el zumo que es utilizado para la elaboración de la sidra, muy común en la región asturiana y que resulta básicamente de combinar el zumo de manzanas con alcochol.

Las manzanas además, aportan líquidos al organismo, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón. Es también rica en minerales y casi totalmente desprovista de grasas y proteínas.

Deja un comentario