Salud, Belleza y Sexo perjudicados en una palabra: Tabaco

43

Para nadie es un seccreto lo perjudicial que puede llegar a ser el tabaco. Cada vez que das una calada al cigarrillo, miles de sustancias químicas entran al cuerpo, incluyendo las del tipo tóxico y cancerígeno.

Los efectos del tabaco sobre la belleza (léase: arrugas, y piel sin brillo) sirve como un recordatorio inmediato de lo que está pasando en el interior de tu cuerpo cuando externamente podemos ver sus efectos. Graves enfermedades entre ellas distintos tipos de cáncer, riesgos de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Mientras que la nicotina es el agente adictivo, no es lo que realmente afecta a la salud y la belleza, los hidrocarburos que se absorben con cada bocanada de tabaco son enormes, y estos si representan un gran problema para la salud y la belleza.

Los hidrocarburos crean una reacción inflamatoria que destruye las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a crear placas, también destruyen la capacidad de las células de generar al campeón de la belleza y el placer, el óxido nítrico.

Aunque no suene muy amigable, lo necesitas para dilatar los vasos sanguíneos, lo cual es clave para los hombres durante el sexo (que es lo que prolonga el Viagra) y da a las mujeres el placer orgásmico incluso si no tiene relaciones con un hombre.

Por otra parte, el simple acto de ser fumador social o casual, aumenta la placa en las arterias obstruyendo el libre flujo de sangre hacia tu mayor órgano sexual, el cerebro. El tabaco arruina por ende el rendimiento, el disfrute y el deseo.

Si eso no fuera suficiente, tu tez es otra señal inequívoca de los efectos del fumar, aún si estas señales aparecen ahora o dentro de 10 años. Un flujo sanguíneo saludable envía muchos nutrientes a través de todo el cuerpo y el óxido nítrico da la cara su brillo saludable.

No obstante, el envejecimiento es un proceso individual que varía mucho en función de cada persona su raza.

En este sentido, la raza ‘caucásica’ (blancos europeos) es la que se arruga antes y más intensamente. Las personas de raza Hispana, afroamericanos y africanos poseen una piel más resistentes al paso de los años, lo que influye positivamente en la aparición de arrugas y la flacidez.

Curiosamente, la piel de los asiáticos envejecen de forma distinta al resto de razas, en su caso, la edad se manifiesta con la aparición de manchas en lugar de arrugas. Fumar compromete la circulación sanguínea, así como la liberación de óxido nítrico, lo que resulta en un color amarillo, gris en el tono de piel.

No hay comentarios

Dejar respuesta