Saltar a la comba para adelgazar

130

saltar comba

Saltar a la comba no es solo un juego de niños, es un ejercicio aeróbico muy completo y cardiosaludable. Nos ayuda a adelgazar a la vez que tonificamos, ya que quema más de 10 calorías por minuto e implica muchísimos músculos de nuestro cuerpo.

Es un ejercicio físico perfecto tanto para ponerse en forma como para complementarlo con otros ejercicios musculares o aeróbicos. Repasemos los beneficios de saltar a la comba en nuestro cuerpo.

Saltar a la comba tiene muchos beneficios, entre ellos mejora la coordinación, la resistencia muscular, la capacidad pulmonar y aumenta el rendimiento cardiovascular, a la vez que nos ayuda a adelgazar y tonificar.

Nos ayuda a adelgazar porque quema muchas calorías y tonifica y elimina la flacidez al implicar muchos de los músculos de las piernas y brazos, pues saltando a la comba endurecemos y fortalecemos las pantorrillas, muslos y gluteos en el tren inferior, y hombros, pecho, cuello, abdominales y espalda en el tren superior.

Saltar a la comba no solo adelgaza y mejora nuestro rendimiento físico, sino que también mejora la postura. Este ejercicio es tan completo que lo incluyen muchos deportistas en sus entrenamientos, en especial los que practican deportes que necesiten mucha coordinación, como son el boxeo o el tenis, e incluso lo usan los culturistas. También es un ejercicio perfecto como calentamiento.

Las ventajas de este ejercicio son varias, es simple, divertido, barato, y se puede realizar en cualquier lugar, en la casa, el parque o el gimnasio. Simplemente necesitas una cuerda o comba, unas zapatillas deportivas adecuadas que absorban los impactos de los saltos y una ropa deportiva cómoda y no muy holgada para que no dificulte el ejercicio.

Podemos beneficiarnos de sus efectos saltando a la comba unos 10 minutos al día, que equivalen a media hora corriendo suave. No está recomendado para personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, de huesos o articulaciones, ya que saltar no les beneficia.

1 Comentario

  1. Me encanta está página!!!! me recuerda q tengo q cuidarme. Me pierde el dulce. Y decir no. Me crea mucha ansiedad. Entonces miro la página… Y hago algo de ejercicio. En cualquier momento y hora del día. Abdominales. Salgo a q me de el aire y doy un largo paseo. Salto a la comba. Según el tiempo. Y el momento…. Y se me olvida el dulce. Y cuando me doy cuenta me siento orgullosa de no haber pecado. Ya q me no puedo ser feliz sintiéndose gorda…. No me siento delgada todavía. Pero e perdido peso. Poquito a poco. E hecho. De eso un habitó saludable en mi vida. Q me hace un poco más feliz…..

Dejar respuesta