Reglas para correr correctamente

17

Reglas para correr correctamente

Correr es una de las actividades más recomendables para aquellos que quieren recuperar la buena forma y para aquellos que quieren mejorar o mantener una buena salud. Esta actividad, de horarios flexibles y sobre todo económica, es perfecta para mantener los músculos tonificados de los abdominales, las piernas y los glúteos, por no mencionar los beneficios para el corazón y los pulmones, ya que son muchas las ventajas de correr o caminar a paso rápido.

Sólo por mencionar algunos efectos beneficiosos de correr, debe decirse que es bueno para las arterias (disminución de la presión arterisosa), para reducir el colesterol malo y elevar el bueno, actúa como regulador de los triglicéridos en sangre, aumenta los niveles de serotonina, etc.

  • Cuánto tiempor correr?

Quien no es corredor habitual debe tener mucho cuidado con la frecuencia y el tiempo dedicado a correr. Se debe comenzar con un período de tres sesiones semanales de entrenamiento de unos 30 minutos.

  • Realizar un calentamiento previo

Dedicar 10 minutos de calentamiento para prevenir problemas como la tensión muscular o la distorsión. Antes de empezar a correr caminar lentamente y estirar los músculos de las piernas y los pies.

  • Guardar la postura

Cada deporte tiene su postura correcta, mientras se corre se debe llevar la cabeza en alto y bien alineada con la columna vertebral, el torso debe estar erecto y los hombros anchos. Los brazos deben estar doblados a 90 ° y las manos abiertas y relajadas.

  • Ropa y calzado para correr

Muchas personas creen que correr abrigados les hará bajar de peso, pero el aumento de la sudoración no hace perder peso, pero ello es sólo eliminación de líquidos que se recuperan al volver a beber. Es una pérdida de peso ficticia.

La ropa debe ser ligera y preferiblemente de algodón para que absorva la transpiración. La elección del calzado depende del tipo de terreno que se elija para correr. Hay zapatillas para la pista (más de choque) y calzado adecuado para correr sobre tierra (más robusto y estable).

No hay comentarios

Dejar respuesta