Reduce calorías sin pasar hambre

75

reduce calorias sin pasar hambre

Para reducir calorías a tus menús diarios no tienes que seguir una dieta extricta, reducir las raciones de tus platos o eliminar el pan de tu alimentación, simplemente debes hacer pequeños cambios optanto por los alimentos más saludables.

Los expertos recomiendan consumir unas 500 calorías menos al día y hacer algo de ejercicio para adelgazar saludablemente, pues de esta forma se puede perder más de 2 kilos al mes, que en un año serían por lo menos 20 kilos.

Reduciendo unas 500 calorías diarias lograrás adelgazar sin pasar hambre, para conseguirlo, solo tienes que seguir estos consejos dietéticos. 

No tienes que privarte de tus comidas preferidas para adelgazar, simplemente comerlas en su justa medida y siempre prefiriendo las versiones más light.

Siempre que te permitas un capricho ten en cuenta que debes reducir calorías en tus proximas comidas, o debes haberlas reducido en las comidas anteriores.

No reduzcas 500 calorías de golpe ahorrándote una comida o una cena o sustituyéndola por una fruta o un yogur que deberías tomar como tentempié o merienda, reduce 100 calorías en cada comida que realizas para no pasar hambre, pues esas restrinciones hacen que llegues con más hambre a la siguiente comida y comas demasiado.

No tienes que olvidarte del pan, solo sustituirlo por pan integral y tomando la cantidad diaria recomendada por los expertos, 120 gramos al día, es decir, 2 rebanadas por comida. Debes tomar más en el desayuno y la comida, reducirlo en la merienda y suprimirlo en las cenas.

Bebe 2 litros de agua al día para hidratarte y ayudar a tu organismo a eliminar toxinas.

Ahorra calorías, pequeños cambios que adelgazan
  • Elimina el azúcar en tus bebidas, infusiones, cafés, zumos, etc, y sustitúyela por edulcorantes artificiales como la stevia.
  • El cacao, galletas o los cereales del desayuno también tienen mucha azúcar, si te gusta tomarlos en el desayuno sustitúyelos por los integrales, light o sin azúcar.
  • La leche entera sustitúyela por leche desnatada, un café con leche entera y azúcar son 130 calorías, pero con edulcorante y leche desnatada se reducen más de la mitad tomando sólo 56 calorías.
  • La bollería sustitúyela por pan integral, la mantequilla/margarinas por aceite de oliva  o queso de untar, y los embutidos por jamón serrano o jamón cocido.
  • Come con ensaladas para llenarte más y alimentarte mejor, utiliza lechugas, canónigos o espinacas y añade hortalizas como el tomate y el pimiento, quesos frescos o frutos secos.Para aliñarla usa  limón, vinagres y un poco de aceite de oliva y sal.
  • Cocina las carnes y verduras al horno, a la plancha, hervidos o al vapor y evita los hipercalóricos fritos y rebozados. Adereza con limón, especias y plantas y elimina las salsas muy grasas hechas con aceites o quesos grasos y sustitúyelas por salsas ligeras como la salsa de tomate, boloñesa, o de yogur.
  • Acompaña las carnes y pescados con verduras, hortalizas, patatas cocidas o arroz integral.
  • En los guisos de legumbres elimina las carnes grasas como las pancetas y chorizos que añaden casi 400 calorías extra a tus platos de grasas y colesterol.
  • Las conservas mejor al natural, pues su aceite no es muy saludable, si las eliges en aceite debes escurrirlas y añadirles tu un poco de aceite de oliva.
  • Los quesos curados tienen exceso de calorías, grasas saturadas y colesterol, sustitúyelos por quesos frescos.
  • En las meriendas y tentempiés toma infusiones o tés, frutos secos, yogures y frutas en lugar de bollerías.
  • En las cenas las sopas, consomés o cremas de verduras son tus aliadas, no sólo son hipocalóricas, sino que son muy digestivas.
  • Si te quedas con hambre tras las comidas  un yogur desnatado o una fruta te saciarán.
  • Elimina los refrescos o sustitúyelos por los light que no llevan azúcar.
  • Elimina el alcohol, puedes tomar una sola copa de vino y la cerveza puedes tomarla sin alcohol.
  • Los postres sustitúyelos por fruta o yogur. El chocolate mejor negro.

No hay comentarios

Dejar respuesta