Jueves , 27 noviembre 2014

Recuperar el estado físico después de las vacaciones


Recuperar el estado físico

El secreto de un buen físico está casi siempre en los deportes. No todos son atletas, pero en el 90% de las personas que hacen ejercicio tienen un cuerpo mucho más en forma y con menos problemas de salud. Eso es porque si se pierde la rutina del ejercicio durante las vacaciones, se debe recuperar el estado físico, lo cual tarda unos 30 minutos, tres veces a la semana.

Como se puede ver es un compromiso en donde lo importante es ser constante y sobre todo no exagerar la primera semana, ni tampoco en la segunda. Esto puede ser traumático para el cuerpo, lo que se necesita para recuperar el estado físico es regularidad y un entrenamiento crezca paulatinamente.

Planificación debe ser la palabra clave para recuperar el estado físico. Cada uno debe tener sus razones y tratar de lograr su objetivo. Es por esto que no debe ser excesivamente complicado.

Los programas más intensivos no mejoran el resultado, sino que puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares. En su lugar, puede intentarse con sesiones más cortas de baja intensidad, que pueden ser beneficioso para los individuos sedentarios. Los tipos de ejercicio difieren esencialmente entre entrenamiento aeróbico, de resistencia y la potencia anaeróbica. Ambos tienen efectos positivos sobre el corazón.

Los especialistas sostienen que las sesiones de entrenamiento deben ser de un máximo de 30-40 minutos, y que la frecuencia cardiaca debe estar entre un 60 y un 80% de la máxima. Por último, antes de volver a hacer la práctica deportiva, siempre se debe realizar el correspondiente exámen médico para verificar un correcto estado de salud.

Acerca de Net

Deja un Comentario

Scroll To Top