Archivo de la categoría: Recetas de cocina

Todas las recetas de cocina. Aprende los mejores trucos y las mejores formas de cocinar todo tipo de alimentos y comidas. ¡Platos increíbles! ¡Y sanos!

ensalada pimientos asados malaguena

Ensalada de pimientos asados malagueña

ensalada pimientos asados malaguena

La ensalada de pimientos asados malagueña se suele tomar fría, y es muy nutritiva, saludable y dietética, apta para todo tipo de dietas.

Los pimientos que se usan para esta ensalada suelen ser los rojos, pero también se les puede añadir pimientos verdes si se desea. Se pueden asar en el horno o en el carbón si tenemos chimenea.  Sigue leyendo

Tortilla de tomate, pimiento y cebolla

tortilla de tomate pimiento y cebolla

La tortilla de tomate, pimiento y cebolla es muy saludable, rica, y apta para cualquier tipo de dieta, pues solo nos aporta 190 calorías por ración. Esta receta es perfecta para incluir las verduras en nuestra alimentación, ya sea para acompañar a carnes y pescados o como cena.

Este plato es muy saludable porque nos aporta vitamina A del tomate y vitamina C del pimiento, que es antioxidante. Te damos la receta para hacer una tortilla vegetal grande de la que pueden salir unas 6 raciones: Sigue leyendo

Receta de pulpo a la gallega

pulpo a la gallega

La receta del pulpo a la gallega es muy conocida y apreciada, nos ofrece una excelente fuente de proteínas e hidratos de carbono sin aportarnos muchas calorías ni grasas, por lo que es muy recomendada para incluirla en cualquier tipo de dieta.

Para ablandar el pulpo podemos congelarlo dos días y dejarlo descongelar en la nevera el día que vayamos a cocinarlo, o usar la tecnica de “asustar al pulpo”, que sería meterlo y sacarlo 3 o 4 veces seguidas de una olla con agua hirviendo antes de dejarlo cociéndose. Sigue leyendo

Salsa de tomate con cilantro

salsa tomate y cilantro

El cilantro es una planta aromática que se usa en la cocina para da un sabor característico a nuestros platos, además se le atribuyen propiedades medicinales, ya que es muy digestivo y alivia las flatulencias, pues esta planta es familia del hinojo. También se ha usado desde la antigüedad como conservante de alimentos.

Hoy te enseñamos a preparar una salsa de tomate con cilantro muy fácil de hacer para acompañar a tus platos de pasta, carnes, pescados, o simplemente para mojar tortitas o crudités.  Sigue leyendo

Receta de goulash de buey

goulash de buey

El goulash de buey es un plato originario de Hungría muy exótico, de sabor picante y agridulce. Una receta muy nutritiva y deliciosa que podemos tomar como comida o cena y se suele acompañar con arroz hervido.

El ingrediente estrella de este plato es el pimentón o paprika que le dará su sabor característico y la carne que utilizaremos para elaborarlo será carne para estofar que quede tierna como el morcillo o el jarrete. Te damos la receta para 4 o 6 raciones: Sigue leyendo

Receta de merluza al horno con patatas

Merluza al horno con patatas

Esta receta de merluza al horno con patatas es muy saludable y dietética que puedes incluir en cualquier dieta tanto para comer como para cenar. La merluza es uno de los pescados más baratos y nutritivos, podemos escogerla en cualquiera de sus formatos: en rodajas, filetes, lomos, entera, congelada o fresca. Si la elegimos congelada la descongelaremos previamente para que se cocine correctamente.

Te damos la receta para cuatro personas: Sigue leyendo

Ensalada de melón con queso

ensalada melon

El melón es la fruta de verano más dietética, como ingrediente de ensaladas es ideal, dándole un sabor dulce muy exótico. Existen cortadores de melón que sacan el relleno en forma de bolitas para decorar tus ensaladas y canapés. También se puede utilizar la cáscara del melón como recipiente para rellenarlo con los ingredientes y conseguir un emplatado original.

Hoy te damos la receta de una exquisita ensalada de melón con queso: Sigue leyendo

Cómo preparar hamburguesas de pescado

hamburguesa pescado

Las hamburguesas de pescado son una alternativa muy sana a las típicas hamburguesas de carne, además de ser muy atractivas para los niños que les cuesta comer pescado.

Se pueden hacer con todo tipo de pescado, simplemente tendremos que desmenuzarlo y añadirle unos pocos de ingredientes para conseguir la pasta que necesitamos para preparar unas ricas hamburguesas.

Te damos la receta para hacer 3 o 4 hamburguesas de pescado: Sigue leyendo