Receta de pastas con brócoli

219

Receta de pastas con brócoli

Esta es una receta light sencilla y sabrosa. El brócoli forma parte de una gran variedad de verduras que se agrupan como coles (col, col rizada, el capó, las coles de Bruselas, brócoli, coliflor), son un alimento muy valioso para nuestra salud, bajo en calorías pero muy rico en propiedades curativas y aporta una gran cantidad de propiedades nutricionales.

La col es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2, B9, PP, C, K y U. También contiene muchos minerales como el fósforo, calcio, hierro, azufre, potasio, cobre, magnesio, yodo. Además, de las vitaminas y minerales, el brócoli es un gran aliado para luchar contra el colesterol.

Para los preocupados por el envejecimiento y los signos del paso del tiempo, los brócolis le serán significativo por la presencia de antioxidantes y la clorofila, esencial para la lucha contra los radicales libres y también para la producción de la hemoglobina en el organismo.

Ingredientes para 4 personas

  •      600 g de brócoli
  •      6 dientes de ajo
  •      aceite de oliva extra virgen
  •      400 grs. pasta
  •      sal y pimienta

Preparación

Lavar y limpiar muy bien los brócolis. Retirarlos y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva y los ajos, previamente debe quitarles su piel. Cuando estén dorados, añadir la parte superior de brócoli. Freír a fuego alto durante unos minutos, sazonar con sal y pimienta. Agregar un par de cucharadas de agua de la cocción que se ha mantenido a un lado en la sartén.

Por otro lado, hervir normalmente la pasta. Cocer el brócoli y cocinar por 4-5 minutos. Luego de cocer la pastay los brócolis mezclar ambos y revuelver en la sartén hasta que esté todo la preparación completamente compenetrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta