Propiedades nutricionales de los granos y legumbres

660

Propiedades nutricionales de los granos

Entre las legumbres, los granos parecen ser los que aportan menor cantidad de calorías al organismo. Durante muchos siglos se consideró que eran el alimento de los pobres.Recién tiempo después se supo de su importancia en la alimentación y de las propiedades que contiene.

En el mercado existen granos frescos y secos. Aquellos que se consiguen frescos pueden ser consumidos tal cual se los compra, o incorporarlo en alguna preparación culinaria. También es posible hervirlos por algún tiempo e incorporarlos en alguna ensalada junto con otras clases o con otros ingredientes.

Los granos pueden contener importantes propiedades nutricionales:

  • Proteínas
  • Hierro (creo que los secos contienen la mayoría de los huevos)
  • Fibra (150 g de judías, incluso puede proporcionar casi 1 / 3 de toda la fibra que necesitamos al día)
  • Minerales
  • Vitaminas
  • Hierro

Los granos frescos contienen una sustancia llamada L-dopa, que parece ser capaz de aumentar la concentración de dopamina en el cerebro, por lo que es muy beneficiosa para manterner la mente activa y ayuda a su buen funcionamiento.

También es bueno recordar que los granos son recetados para combatir la anemia, aunque no en todos los casos. Para ciertas personas puede ser perjudicial, ya que puede tenerse problemas de favismo, que es una forma real de la anemia por deficiencia genética de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, que sirve para proteger a las células rojas de la sangre por el estrés oxidativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta