Jueves , 23 octubre 2014

Propiedades nutricionales de las manzanas


Propiedades nutricionales de las manzanas

La manzana es una fruta rica en minerales y casi totalmente desprovisto de grasas y proteínas, la manzana de vez en cuando puede sustituir a una comida. Algunos nutricionistas la recomiendan para purificar el organismo y para una dieta para bajar de peso, existiendo una dieta exclusivamente de manzanas por un par de días. Una manzana de alrededor de una libra proporciona alrededor de 45 calorías, más vitaminas (C, B​​, PP, E), el nitrógeno y el fósforo.

Incluso el vinagre obtenidos a partir de las manzanas tiene cualidades especiales de purificación. Sólo hay que poner una cucharadita en un vaso de agua para lograr este efecto desintoxicante. Esta fruta también tiene la prerrogativa de proteger el hígado y prevenir enfermedades como la gota y los ataques y problemas cardiovasculares. Una manzana es muy saludable apra el organismo y mantener la línea, aportando además propiedades nutricionales en la pulpa y la cáscara, que contiene pepctina, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

La manzana en todas sus formas, tiene efectos beneficiosos para el cuerpo. Con su piel seca y pulverizada, se puede preparar una infusión (una cucharada en una taza) con propiedades diuréticas excelentes. Para combatir la fiebre, sin embargo, se puede hacer con un té con medio litro de agua hervida  el que hacen algunas rebanadas de manzana, jugo de limón, canela y miel.

En algunos países esta maravillosa fruta también se utiliza para comprimir las piernas contra las varices. Por último, la sidra (bebida ligeramente alcohólica derivada de las manzanas) ayuda a prevenir el reumatismo y los cálculos renales o biliares.

Acerca de Net

Deja un Comentario

Scroll To Top