Martes , 21 octubre 2014

Propiedades nutricionales de la uva roja


Propiedades nutricionales de la uva roja

Las uvas rojas son una fruta de temporada con propiedades excepcionales. Son desintoxicantes, diuréticas, y en especial ayudan a combatir el estrés. Es bueno para comer después del almuerzo, pero también se presta para crear sabrosas recetas.

La piel de las uvas rojas no es una sustancia muy valiosa, sí contiene resveratrol, un potente antioxidante que puede mejorar la respuesta inmune y contrarrestar el proceso de envejecimiento. Este fenol, que se atribuye a una acción de adelgazamiento de la sangre, puede reducir la aparición de la placa trombóticos, también nos protege de los agentes patógenos como hongos o bacterias.

Pero las virtudes no terminan ahí. Las uvas rojas, contienen una gran cantidad de minerales como el zinc, potasio, hierro y calcio. También contiene azúcares biodisponibles y asimilados de inmediato, no sólo glucosa sino también la fructosa.

Las uvas rojas son ricas en otro antioxidante, la quercetina, que, además de tener acción antitumoral, aumenta la resistencia mediante el ajuste de la permeabilidad de los capilares, y ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres. Cada baya de la uva contiene propiedades nutricionales e ingredientes activos para regenerar la piel y nutrirla. Incluso las semillas son valiosas para la piel, ya que contienen ácidos grasos esenciales.

Otro dato interesante es que la uva es una de las pocas frutas que contienen boro, un elemento esencial para la salud ósea, ya que promueve la absorción del calcio y su depósito en los huesos. Además, puede aumentar el nivel de estrógenos, disminuyendo la aparición de sofocos, irritabilidad y otros síntomas típicos de la menopausia.

La uva también tiene propiedades calmantes, es diurética y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Para aprovechar todas las características beneficiosas sólo hay que incorporar esta deliciosa fruta en nuestra dieta diaria.

Acerca de Net

Deja un Comentario

Scroll To Top