Propiedades medicinales de las cerezas

120

Cerezas

Las cerezas son un fruto de temporada desde finales de primavera hasta el final del verano. Como todas las frutas, nos aportan vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra muy beneficiosos para la salud.

Las cerezas además son muy dietéticas, pues solo contienen 60 calorías por cada 100 gramos, siendo en su gran mayoría agua. Conozcamos las propiedades de las cerezas y sus beneficios para la salud que ayudan en enfermedades como la artritis o la hiperuricemia.

Las cerezas no solo son recomendables en dietas, sino que son muy beneficiosas para la salud, pues contienen una gran variedad de antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular, las enfermedades degenerativas y el cáncer.

Los estudios también han demostrado que las cerezas reducen el ácido úrico, previenen la aparición de la gota, y reducen los dolores de la artritis. Todo esto se debe a su abundancia de compuestos fenólicos como la catequina, la epicatequina y el ácido gálico, y su aporte de antocianinas, que ejercen efectos antiinflamatorios, depurativos y reducen el urato sérico.

Los colorantes responsables del color rojo de las cerezas y las guindas conocidos como anticionaninas, son grandes antioxidantes que protegen de enfermedades, especialmente al sistema casdiovascular, ya que propicia la oxidación del colesterol malo (LDL) y previene las dislipemias. Beneficia también a las personas hipertensas por su aporte de potasio y a las embarazadas por su aporte de folatos.

Las personas diabéticas también pueden comerlas, ya que los azucares presentes en las cerezas son la fructosa y levulosa, que asimilan perfectamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta