Propiedades de la piña

48

La piña es una de las frutas más saludables, es muy recomendada para perder peso por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud y la figura.

Es una fruta tropical muy dulce que procede de América del Sur, donde también se conoce como ananá. Por su bajo aporte calórico y sus propiedades depurativas y diuréticas se recomienda a personas con sobrepeso, que siguen dietas de adelgazamiento, retienen líquidos, o tienen celulitis.

La piña es un 80 % agua, y nos aporta nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud, ente ellos numerosos antioxidantes que previenen la aparición del cáncer. Numerosas vitaminas: vitamina A, vitamina C, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflamina), B6, B9 (ácido fólico) y vitamina E. Minerales como el magnesio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio, zinc, yodo y selenio. Ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, péctina, niacina,  y enzimas digestivas como la bromelina, que se compone de tres enzimas (bromelina, extranasa y ananasa).

Contiene asparagina (también presente en los espárragos), bromelina, arginina, ácido cafeico, y potasio que reduce la acción del sodio presente en la sal. Todos estos nutrientes diuréticos favorecen la depuración expulsando agua del organismo y previene la retención de líquido, la gota, el ácido úrico, la artritis y la celulitis.

Nos aporta bromelina, una encima digestiva que ayuda a digerir los nutrientes como las proteinas y las grasas, reduciendo las digestiones pesadas, los gases y la acidez estomacal, siendo beneficiosa en casos de úlcera. Contiene fibra, vitamina C, pectina y sus propiedades anoréticas (saciantes) reducen el hambre, ayudando en tratamientos contra la obesidad.

La bromelina también posee propiedades antiinflamatorias que rebajan el dolor y previenen la inflamación de los tendones que causa la tendinitis, y de los sacos sinoviales que causan la bursitis, por lo que se recomienda a deportistas, a personas con dolores articulares o artritis, con  dolores de espalda, esguinces o luxaciones. Además, la bromelina favorece la circulación, fluidificando la sangre, disolviendo los coágulos y bajando la presión sanguínea, por lo que se recomienda a personas con hipertensión, previniendo las trombosis, aplopejías y ataques cardíacos.

Por sus propiedades antisépticas, la piña limpia y purifica el tracto digestivo, eliminando microorganismos, parásitos y bacterias que causan la diarrea o los dolores intestinales. En China se usa un tratamiento de comer sólo piña durante días para eliminar las lombrices intestinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta