Pescado tres veces a la semana para una dieta equilibrada

Pescado tres veces a la semana para una dieta sana y equilibrada

Pescado tres veces a la semana para una dieta equilibrada

¿Con qué frecuencia comes pescado durante la semana? Hay personas que lo único que consumen es el atún en conserva.  Pero para llevar una dieta equilibrada se recomienda el consumo de pescado al menos 3 veces a la semana, ya que es un excelente alimento.

La razón de por qué es importante el consumo de pescado 3 veces a la semana es que las personas que lo consumen con esta frecuencia son menos propensos y disminuye el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares en el futuro. Esto surge de una investigación realizada  por investigadores de Estocolmo en un grupo de 35 mil mujeres nacidas entre 1914 y 1948 por cerca de 10 años. El estudio se realizó teniendo en cuenta la situación, el estilo de vida, hábitos alimenticios y las enfermedades crónicas.

Así, los científicos lograron demostrar que la gente que tiene un consumo pescado de tres veces a la semana está más protegida ante el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Las posibilidades de ser alcanzado por esta enfermedad se reduce en al menos un 15%, en comparación con aquellos que lo consumieron de forma esporádica. Además, también determinaron que, teniendo en cuenta las diferentes especies de peces, el pescado magro es la mejor opción.

Esta investigación conduce a una certeza que desde hace años seaconseja desde las instituciones que fomentan a una alimentación saludable, lo cual no es difícil de seguir si se decide seguir la dieta mediterránea. Pero también vale aclarar que para conservar una buena salud, no sólo hay que alimentares de peces, sino que además se debe consumir gran cantidad de frutas y verduras, beber poco alcohol y no fumar. Lo que importa entonces es el estilo de vida saludable en todos los aspectos.

Deja un comentario