Para adelgazar elige refrescos light o sin azúcar

Refrescos light

Con la llegada del calor nos apetece tomar refrescos para saciar nuestra sed sin pensar en las calorías extra que nos aportan. Los refrescos son muy buenos para hidratarnos y refrescarnos, pero se nos olvida que están hechos con demasiada azúcar, un gran enemigo de nuestra dieta.

Para refrescarnos controlando las calorías debemos escoger siempre los refrescos light o de cero azúcares, en los que los azúcares son sustituidos por edulcorantes que no nos aportan calorías, ayudándonos a adelgazar a la vez que nos hidratamos.

Si nos fijamos y comparamos los aportes nutricionales de los refrescos, una lata de cualquier refresco convencional nos aporta unas 140 calorías procedentes del azúcar, mientras que un refresco light o cero, no nos aporta practicamente calorías al no tener nada de azúcar, pues su dulzor proviene de edulcorantes acalóricos.

Los refrescos y bebidas light pueden formar parte de cualquier dieta, ayudando a controlar la obesidad o el sobrepeso, pues nos ayudan a saciarnos durante las comidas o a combatir la ansiedad y el antojo de dulces entre horas. Podemos tomarlos sin ningún tipo de remordimiento pues además de no engordar, nos aportan líquidos necesarios para el organismo.

Además los refrescos y bebidas sin azúcar pueden tomarlos también las personas con diabetes.

Deja un comentario