Operación bikini: adelgazar para el verano

38

operacion bikini

Llega el calor y con él la temida operación bikini, muchas son las personas que al ponerse el bikini se arrepienten de no haberse controlado antes, pero nunca es tarde. Todavía queda tiempo para lograr estar fabulosa en verano, hoy te enseñamos los trucos que debes seguir para perder esos kilos de más que tanto incomodan.

Se puede lograr mucho con un poco de voluntad, sólo si adoptas los buenos hábitos como un estilo de vida saludable estarás cada día más en forma y lograrás adelgazar para el verano.

Tomar hidratos de carbono complejos por el día y proteínas por la noche

Por el día necesitamos energía procedente de los hidratos de carbono, los mejores siempre serán los carbohidratos lentos procedentes de las patatas, el arroz, la pasta, las verduras y los cereales integrales.

Modera el pan y sustitúyelo por pan integral en desayunos y meriendas, y en tus comidas incluye arroz, patatas, pasta y verduras, pero para cenar opta por las proteínas procedentes de las carnes, pescados y lácteos desnatados para favorecer la cetosis, es decir, que el cuerpo se alimente de las grasas acumuladas al no tener carbohidratos para producir energía.

Incluye frutas y verduras en tu dieta

Las verduras son los alimentos con menos calorías y más nutrientes beneficiosos nos aportan, al igual que las frutas. Ya te enseñamos a incluir las verduras en tu dieta para hacerla más saludable, pero además debes sustituir los postres y la comida de media mañana por fruta, y si te quedas con hambre siempre puedes tomar un yogur desnatado.

Cocina de forma saludable

Evita los fritos y ópta por cocinar los alimentos siempre hervidos, al vapor, a la plancha o al horno. Para cocinar y aliñar usa sólo una cucharada de aceite de oliva, pues no sólo nos aporta mucha grasa, sino que añade muchísimas calorías a nuestros platos.

Para endulzar usa edulcorantes en lugar de azúcar y para aderezar y dar sabor a tus platos utiliza especias y hierbas aromáticas y salsas ligeras como la de tomate o yogur, evitando las salsas hipercalóricas y con muchas grasas como mayonesas y aliolis.

Alimentos prohibidos

Los alimentos que más nos hacen engordar son especialemente los que llevan demasiada azúcar, sal y grasas. Elimínalos por completo de tu dieta y adelgazarás sin darte cuenta: bebidas azucaradas, dulces, bollerías, snacks, fritos, embutidos, mantequillas y margarinas, quesos y alimentos muy grasos o salados, comidas precocinadas, el picoteo y sobre todo las comidas rápidas como las pizzas o las hamburguesas.

Apúntate a las infusiones

Entre horas o tras las comidas te recomendamos tomar infusiones, ya que son digestivas y adelgazantes por sus propiedades diuréticas, pero se deben tomar sin azúcar o endulzarse con edulcorantes para no causar un efecto contraproducente.

Los tés son los reyes de las dietas, sobre todo el té verde y el té rojo que nos activan y aceleran nuestro metabolismo, favoreciendo la oxidación de las grasas, pero no se recomiendan tomarlos más tarde de la merienda porque pueden causarnos insomnio.

Ser constante

Si decides seguir una dieta debes seguirla con constancia, y si tienes ansiedad por los dulces callarla con alguna fruta y dejar sólo un día para tomarse algún capricho.

Hacer ejercicio

Para adelgazar el ejercicio es muy importante, sal a caminar, correr, a montar en bici o a nadar, apúntate al gimnasio o a clases de aerobic, bodycombat, aquagym, etc. Lo que más te guste pero ¡Hazlo ya!.

Beber mucha agua

Beber 2 litros de agua al día es necesario para mantenerse hidratados y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta