Nutrientes para reforzar tus defensas

39

Reforzar las defensas

La alimentación es muy importante a la hora de tener un sistema inmunológico fuerte que ayude a tus defensas a prevenir y combatir las infecciones, los virus y los resfriados. Para reforzar tus defensas debes añadir a tu dieta cada día ciertos alimentos ricos en nutrientes beneficiosos para el sistema inmune.

Conoce qué alimentos benefician más a tus defensas y nos ayudan a prevenir las recaídas, disminuir los síntomas y efectos secundarios de los periodos infecciosos en los que nuestras defensas necesitan más refuerzos.

  • Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla son los grandes protectores de nuestro sistema inmune, previniendonos de resfriados e infecciones entre otras enfermedades, y aliviando los síntomas con su gran acción antiséptica y sus propiedades expectorantes.
  • Vitamina C: Ayuda en la recuperación de los resfriados y alivia los síntomas. Se ha utilizado desde siempre como remedio natural y cura de muchas enfermedades, estas curas pueden ser con alimentos ricos en vitamina C como son el limón, la naranja, el kiwi, los frutos del bosque, la zanahoria, la cebolla o la col entre otros.
  • Vitamina B6: Es una de las vitaminas que regula y refuerza el sistema inmunitario, ya que estimula la producción de linfocitos T, responsables de la coordinación de la respuesta inmune y de la producción de anticuerpos. Se encuentra en cereales, el pan integral, espinacas, guisantes, plátanos, etc.
  • Hierro: Su carencia propicia las infecciones de las vías respiratorias y enfermedades como la anemia ferropénica. Se encuentra en frutos secos, las carnes rojas, legumbres, cerales integrales como la avena y en la yema del huevo.
  • Cinc: Es el mineral más propicio para prevenir y combatir las infecciones y virus causados por el frío, ya que eleva y refuerza nuestras defensas. Se encuentra sobretodo en el germen de trigo, la levadura de cerveza, la carne y las semillas de calabaza.
  • Polen: Es muy rico en vitaminas del complejo B y sales minerales, lo que le atribuye grandes propiedades estimulantes del sistema inmunológico.
  • Miel y própolis: Al igual que el polen contienen muchas vitaminas y minerales inmunoestimulantes. Se consideran un desinfectante natural por sus propiedades antibióticas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales. El própolis lo producen las avejas para recubrir las colmenas y protegerlas de bacterias, virus y hongos.
  • Equinácea: Es una planta que refuerza de forma natural las defensas, ya que estimula la producción de linfocitos al igual que la vitamina B6.
  • Uña de gato: Una planta que estimula las defensas y que tiene propiedades antiinflamatorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta