My Plate reemplaza a la pirámide alimenticia

Myplate: adiós a la pirámide alimenticia, llega el nuevo “plato” de alimentos

My Plate reemplaza a la pirámide alimenticiaDesde hace algún tiempo que se estaba tratando de encontrar una nueva versión más moderna a la pirámide de los alimentos, el famoso gráfico diseñado para invitar al público a seguir algunos consejos dietéticos y de alimentación saludable.

Se suponía que la comida de la parte superior de la pirámide estaba integrada por los que iban a ser consumidos en pequeñas cantidades, mientras que los alimentos colocados en la baseo eran los que tenían que ser consumidos con más frecuencia y más cantidad.

Por lo general, a partir de la base, se establecían alimentos tales como cereales, verduras, frutas, leche y productos lácteos junto con carne, pescado, huevos y legumbres, y finalmente, en el espacio más pequeño grasas y azúcares.

Pero ahora esta pirámide alimenticia se deja un poco de lado debido a una nueva forma presentada por Michelle Obama durante la campaña de sensibilización sobre la prevención de la obesidad infantil, patrocinada por Obama, y ha propuesto un “plato” de alimentos.

Se llama Myplate y es un plato dividido en cuatro partes: una parte (un poco más grande) está llena de verduras de una fruta, una parte de cereal (ligeramente más pequeño) está ocupado por las proteínas. A su lado, sin embargo, podemos encontrar un plato más pequeño, con la lechey sus derivados.

En resumen, el propósito del nuevo “plato de alimentos” continúa siendo la misma que la pirámide alimenticia, pero ciertamente es más simple, inmediata y eficaz, además del hecho de que, en comparación con la pirámide, los consejos dietéticos están destinados para cada comida, y no para todos los días.

Deja un comentario