Los nutrientes de los huevos en función del tipo de criadero

23

Los nutrientes de los huevos en función del tipo de criadero

Para seguir una dieta saludable, lo primero que se debe hacer es prestar atención a la calidad de lo que comemos. Hoy en día tratamos de responder, gracias a un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Estados Unidos de Ciencias Avícolas en North Carolina State University, la siguiente pregunta: ¿Son mejores los huevos de las gallinas criadas en jaulas o en la tierra?

Es un poco como elegir entre un producto cultivado con agricultura ecológica y otro que no lo es. De acuerdo con lo que surgió de la investigación, hay una gran diferencia entre un producto y otro desde un punto de vista nutricional. Los expertos han analizado los 400 huevos producidos por gallinas en jaulas y en tierra.

Se han tenido en cuenta parámetros de varios: los niveles de ácidos grasos, colesterol y vitaminas A y E. Los resultados demostraron que la grasa total es ligeramente superior en los huevos de gallinas criadas en tierra, mientras que los que provienen de gallinas criadas en jaulas tienen un mayor contenido de beta-caroteno.

En lo que respecta al contenido de colesterol, y vitaminas A y E, el estudio no reveló ninguna diferencia.Por lo general, para una dieta saludable se recomienda ingerir hasta 4 huevos por semana, ya que la clara posee gran cantidad de alimento, aunque no así la parte de la yema.

En resumen, usted puede comprar ambos productos, sin los problemas que suelen mencionarse. Además, también se ha revelado que ambos tipos de huevos tiene niveles de colesterol más bajos que los reportados, aunque igualmente debe tenerse en cuentra la cantidad de consumo y el tipo de cocción.

No hay comentarios

Dejar respuesta