Los beneficios del yoga

7

El yoga es una de las disciplinas más antiguas y seguidas del mundo,  desde que nació en la India hace más de 4.000 años, se ha convertido en un modo de vida para todo el que lo practica, especialmente en oriente,  y cada vez más en occidente. Este deporte se considera también una terapia, ya que nos ayuda a encontrar la paz, el equilibrio y la armonía entre cuerpo y mente, a traves de la meditación y el control de nuestra respiración durante los ejercicios.

En una clase de yoga realizaremos una serie de movimientos cuya finalidad es estirar nuestro cuerpo para adoptar una postura en cada uno de los ejercicios. Mientras aguantamos la postura controlamos la respiración, nos concentramos en nuestro cuerpo y meditamos.

La practica del yoga es cada vez más importante por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos…

Nos da calma y serenidad, reduciendo notablemente nuestro nivel de ansiedad y estrés, dándonos sensación de bienestar por las endorfinas que liberamos durante el ejercicio.

Los estiramientos nos dan mayor coordinación y flexibilidad, liberando de tensiones nuestras articulaciones y músculos.

Además ayuda al rejuvenecimiento de las células por la oxigenación del cuerpo durante el ejercicio, lo que ayuda a la purificación de la sangre (se recomienda para mantener a raya el cortisol) y del cerebro, mejorando nuestros nervios y órganos en general.

Todos estos beneficios nos ayudan no sólo a estar más sanos y felices -lo que nos previene de enfermedades tanto a nivel físico como psicológico-, sino que también está probado que quien practica normalmente esta disciplina, conocidos como yoguis, duermen mejor por las noches.

No hay comentarios

Dejar respuesta