Los beneficios del plato único

49

Beneficios del plato único

Los que comen demasiado tienen el riesgo a tener un exceso de azúcar y grasas con las comidas, mientras que los que comen poco su riesgo es el de no ingerir los nutrientre necesarios y vitales para el buen funcionamiento del organismo. Para venir esta situacion, una gran ayuda es el plato principal.

Este plato principal debe contar con la combinación de cereales y legumbres, o la combinación de las patatas con pescado, o una mezcla de ingredientes para quiches y pizzas son una buena solución para ingrir la nutrición adecuada. Por otra parte, los nutricionistas no tienen ninguna duda de que un plato bien preparado es generalmente más sano y más ligero que un abundante plato de comida poco sana.

Un plato bien preparado y con una correcta combinación de alimentos proporciona un mejor equilibrio nutricional, ya que contiene todos los nutrientes necesarios y al mismo tiempo le permite al cuerpo estar saludable. También ayuda a mantener las calorías bajo control, porque está demostrado que satisface más rápidamente e induce a la agradable sensación de saciedad después de la comida.

En la práctica, para ser perfecto, el perfil nutricional del plato debe producir una suficiente ingesta calórica, o alrededor de 500 calorías, con almidón y proteínas, un reducido contenido de grasa y proporcionar la cantidad adecuada de minerales y vitaminas.

A pesar de que pueda parecer una utopía, esto no lo es, ya que si se piensa, la tradición culinaria española está llena de platos que reúnen una sabrosa y funcional combinación de todos los nutrientes, como el arroz y los guisantes, la pasta y los frijoles, lasagna, canelones, pasta con sardinas, polenta y queso, y la pizza.

No hay comentarios

Dejar respuesta