Los arándanos, la fruta ideal para los deportistas

434

Los arándanos, la fruta ideal para los corredores y adeptos al gimnasio

Los arándanos pueden proteger los músculos de los daños causados ​​por el ejercicio. Pero los antioxidantes contenidos en ellos, no sólo protegen contra el estrés oxidativo, los radicales libres y así sucesivamente.

Pero, según un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de Nueva Zelanda, también son beneficiosos para la tensión del ejercicio. Publicado en la revista Molecular de Investigación de Nutrición y Alimentos, el estudio muestra que el extracto de arándano reduce considerablemente el daño celular inducido por la intensidad del ejercicio.

Los arándanos son conocidos por sus propiedades antioxidantes muy potentes. Son ricos en polifenoles, potentes antioxidantes como los ácidos fenólicos, taninos, antocianinas y flavonoides.

El Dr. Roger Hurst y sus colegas del Instituto Neozelandés de Investigación en Alimentos Vegetales, han expuesto a las fibras de músculo esquelético en los compuestos de la formación, las concentraciones de ionóforo de calcio, lo que hace que el tipo de estrés inducido por el ejercicio y el estrés oxidativo, ya que el peróxido de hidrógeno. Al mismo tiempo, las fibras musculares fueron expuestas a diferentes concentraciones de extractos de frutas.

En los resultados se encontró que el extracto de arándano protege a las fibras musculares del estrés oxidativo inducido por l ejercicio. Estos datos in vitro apoyan el concepto de que los arándanos o alimentos ricos en glucósidos de los derivados de la malvidina pueden ser útiles para aliviar el daño muscular causado por el estrés oxidativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta