Las vitaminas, fundamentales a la hora de perder peso

15

Las vitaminas deben estar presentes siempre en nuestra dieta, y la clave para que nunca falten está en variar nuestros menús, consumir cada día alimentos pertenecientes a los principales cuatro grupos de la pirámide alimenticia. Entre ellos cereales, verduras y frutas, productos animales, legumbres y grasas.

A la hora de perder peso las vitaminas nos ayudan ya que nuestro metabolismo las necesita para quemar correctamente las grasas y convierten los nutrientes que nos aporta la comida en energía.

Estas vitaminas esenciales además de activar nuestro metabolismo, ayudan a que el organismo en general funcione correctamente, puesto que también se encargan de regular la función celular, además de cumplir cada una con unas funciones especificas.

Entre las vitaminas más necesarias para nuestro cuerpo encontramos: Vitamina A (presente en zanahorias y espinacas), Vitamina B (en legumbres y carne), Vitamina C (que se encuentra además de en los cítricos, en pimientos y fresas), Vitamina D (propia del pescado y los huevos), Vitamina E ( aceite de oliva y espárragos) y la Vitamina K (en la coliflor y las patatas) Si nuestro cuerpo tiene déficit de cualquiera de estas vitaminas, éste puede provocarnos carencias nutricionales que terminarían provocándonos un efecto yoyo.

Las vitaminas en las dietas

Durante las dietas, muchos de los estados de ansiedad suelen aparecer por un bajo nivel de vitaminas del Grupo B, que regulan nuestro sistema nervioso. Para evitar estos bajones, aumentaremos la ingesta de verduras de hoja verde, cereales integrales, levadura de cerveza y pescado.

Destacan entre el Grupo B, las vitaminas B1, la B3 y la B5, ya que son las encargadas de convertir los hidratos de carbono y las grasas en energía para mantenernos vitales durante el día.

La Vitamina C es recomendada por sus propiedades laxantes, que nos ayudan a eliminar el estreñimiento con tan solo tomar en ayunas un gran zumo depurativo de cítricos, o dos kiwis.

Recuerda que como mejor aprovechamos las vitaminas es tomando los alimentos crudos cuando sea posible, o muy frescos, ya que éstas se evaporan fácilmente con el aire o la luz, por ello se recomienda tomar los zumos de fruta recién exprimidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta