Las propiedades del té

12

El es una infusión que se hace con las hojas de la planta del té, un arbusto conocido como Camellia Sinensis. El momento del té es prácticamente un ritual en muchos países desde hace miles de años, especialmente en la India y China, y posteriormente superados por el Reino Unido.

Sus beneficios para la salud y sus propiedades antioxidantes y diuréticas la han llevado a ser una de las bebidas más consumidas en el mundo, ya que se considera una infusión adelgazante y muy beneficiosa para todo el cuerpo.

Entre sus propiedades más conocidas está la cafeína que contiene esta infusión, que te activa y acelera tu metabolismo, lo suficiente para mantenerte activo y despierto durante el día,  por lo que recuerda no tomar té por la noche si no es Roiboos (té sin cafeína). Aunque la cafeína del té se encuentra en menor proporción que en el café.

Es muy recomendable en dietas ya que nos ayuda a transpirar, quemar más grasas, y sus propiedades diuréticas previenen el estreñimiento y facilitan nuestras digestiones. Se considera casi una medicina preventiva, pues posee antioxidantes que frenan los radicales libres causantes del envejecimiento de las células y previenen la aparición de cáncer.

Posee numerosos nutrientes que nos aportan sales minerales como sodio, potasio, níquel, hierro, silicio, magnesio, fósforo y calcio, y en menor proporción nos encontramos también flúor, vitaminas  A, B, C, E y P.

Para ayudarte a adelgazar te recomendamos tomar al menos dos tazas de té al día. Se suele tomar tras las comidas como infusión digestiva o como tentempié sustituyendo al café, por ejemplo.

Puedes probar infinidad de tipos de té, los más conocidos son el té verde, el té rojo, el té negro y el té blanco, siendo entre ellos el té verde el que contiene mayor concentración de principios beneficiosos para la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta