Las dietas vegetarianas: ¿qué elegir?

6

Las dietas vegetarianas: ¿qué elegir?

Hay muchas razones por las que puede optar por seguir una dieta vegetariana. Aversión a la matanza de animales para la carne o la renuncia para adoptar un estilo de vida diferente. Hay diferentes tipos de dietas vegetarianas, pero todos tienen un denominador común: la eliminación de la dieta de cualquier tipo de carne roja como carne de res, cordero y cerdo.

En caso de que no se desee tomar ninguna clase de suplementos para contar con las propiedades nutricionales que aportan las carnes, es conveniente seguir una de estas dietas.

Hay diferentes tipos de vegetarianos: Los vegetarianos no comen ningún tipo de alimento de origen animal; los ovo-lacto-vegetarianos, que incluyen leche y huevos en su dieta; y los que consumen sólo leche, pero no huevos, y los que comen huevos, pero no otros alimentos de origen animal; los que comen peces, pero no otros animales; los que comen pollo, y los que comen solamente fruta.

Debido al consumo de alimentos básicos como frutas y vegetales, las dietas vegetarianas son ricas en fibra, bajas en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados. Pero con las medidas adecuadas, también este tipo de dieta puede ser equilibrada y proporcionar todos los nutrientes necesarios para el organismo. Se debe tener cuidado con la cantidad de proteína B12, hierro, calcio, zinc y vitamina tomada a través de los alimentos.

En una dieta ovo-lacto-vegetariana, las proteínas son proporcionados por la leche y los huevos. En las dietas vegetarianas las proteínas se encuentran en las legumbres. La leche de soja es una excelente fuente de proteína.

Esquema tipo de dieta ovo-lacto
  • Desayuno: cereal con leche desnatada, zumo, mora, tostadas con mantequilla integral, agua, té y café
  • Almuerzo: sopa de verduras, ensalada sazonada, queso, pan con mantequilla, fruta
  • Merienda: semillas de girasol, leche, palomitas de maíz, ciruelas, peras
  • Cena: arroz integral y habas de soja, calabaza y el pan al horno con mantequilla.

 

Plan de Dieta Vegetariana
  • Desayuno: harina de avena o granola con leche de soja y azúcar; pan integral con margarina; zumo de naranjas
  • Almuerzo: sopa, guisantes, pan con margarina, ensalada, frutos y semillas de soja
  • Snacks: almendras, ciruelas y melocotones.
  • Cena: paella vegetariana, espinacas y pera

No hay comentarios

Dejar respuesta