La vitamina A, una ayuda para los atletas

13

La vitamina A, una ayuda para los atletas

El entrenamiento físico sujeta al cuerpo a un alto nivel de estrés que puede contribuir a debilitar el cuerpo. Por esta razón es esencial que los atletas y todas las personas que de dedican a practicar deportes con perseverancia y dedicación, deben prestar especial atención a la nutrición y llevar una dieta que les permita hacerse de todos los nutrientes que necesita.

Las  vitaminas son sustancias que se encuentran naturalmente en algunos alimentos, necesarias para el buen funcionamiento del organismo y que en ocasiones pueden ser difícil de asimilar directamente. En estos casos se pueden utilizar complementos específicos, aunque siempre deben estar recomendados por un especialista médico.

No sólo la falta de un tipo de vitamina puede ocasionar problemas, sino también el exceso puede ser peligroso para su salud. En el caso de los atletas, entre las vitaminas más importantes, se encuenrtan las pertenecientes al grupo A.La vitamina A o retinol, pertenece a la categoría de los carotenoides, que se encuentra en los alimentos de color amarillo y anaranjado,  que se cree además, que es capaz de incrementar el bronceado y de mejorar la visión. Sin embargo, la vitamina A juega un papel importante también por su capacidad para promover la regeneración de células y tejidos siendo responsable del crecimiento óseo.

Además, el retinol yuda a combatir los radicales libres, los principales actores en los procesos de envejecimiento que también se producen durante el ejercicio. Debido a estas particularidades, las vitamina A es esencial para los atletas, ya que desempeñan una valiosa ayuda en la recuperación post-entrenamiento y ayuda a mantener la salud ósea y de los músculos.

No hay comentarios

Dejar respuesta