La toronja ayuda a combatir la obesidad y la diabetes

31

La toronja ayuda a combatir la obesidad y la diabetesEl pomelo o toronja es una fruta con muchas virtudes, no solo ayuda a combatir la obesidad, sino también es útil para combatir la diabetes y el colesterol malo. Esta fruta es rica en fibra y vitaminas A, B y C, y es baja en calorías: sólo 26 calorías cada 100 gramos.

El pomelo es rico en minerales, como calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio. Así, la toronja es un alimento valioso, es un desinfectante natural, estimula el sistema digestivo, ayudando en la digestión y es especialmente adecuado para dietas bajas en calorías. No es de extrañar, que se remiende para después de una comida en las personas con sobrepeso, ya que acelera la conversión de las grasas en energía.

Además, la toronja es idea en una dieta para bajar de peso por su capacidad para reducir la sensación de hambre debido a la fenilalanina que inhibe la enzima tirosina hidrolasa y envía al cerebro una sensación de saciedad.

Además, cuando se toma junto con la cafeína (1 cucharada de jugo de toronja en una taza de café) también es un analgésico efectivo. Algunos estudios han demostrado que la toronja ayuda a reducir el riesgo de diabetes a través de una sustancia que es eficaz para reducir la grasa en el hígado, aumentando la sensibilidad a la insulina. De esta manera se regula el azúcar en la sangre, evitando el riesgo de diabetes.

También, entre las propiedades beneficiosas de la toronja, y en caso de que se consuma de forma regular y sin quitarle la piel, es capaz de reducir también el colesterol malo. El pomelo rosado ejerce un efecto protector contra el sistema cardiovascular, permitiendo una disminución del 20% en los niveles de colesterol LDL.

No hay comentarios

Dejar respuesta