La dieta del corredor

La dieta del corredor

La dieta del corredor

Quien hace deporte tiene que tomar la energía de los alimentos para optimizar su rendimiento, hay que tener cuidado de no comer demasiada grasa y alimentos que hacen más lenta la digestión. ¿Cómo? Según los especialistas en medicina deportiva y alimentación, el consejo es para aquellos que emprenden el famoso y verdadero Maratón de 42 kilometros, pero también para los que se miden en otras pruebas a nivel competitivo.

Prepararse con una buena nutrición toma 3 o 4 meses antes de la carrera. Es bueno elegir una dieta equilibrada y variada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas. Ya en ritmo de competencia, se pueden comer las uvas pasas, dos cucharadas contienen 30 gramos de hidratos de carbono. Y hay un cóctel especial para integrar la energía: una libra de miel en un cuarto litro de zumo de limón.

Los expertos se centran en el tipo de músculo, ya que un músculo estirado y la masa corporal magra debe ser alimentada con proteína en combinación con hidratos de carbono. Tales como pescados y pastas, huevos y queso parmesano. Los nutricionistas, sin embargo, señalan que el exceso puede llevar al envejecimiento del organismo debido a los radicales libres.

La carrera es el deporte donde se producen más radicales libres, sustancias que causan el envejecimiento, que se contrastan con una dieta rica en proteínas y antioxidantes como las vitaminas A y E. Así que los corredores mayores de 50 años debe ingerir más frutas y verduras frescas.

En cuanto a los suplementos nutricionales, no hay necesidad de comprar ninguno en especial, por ejemplo, en vez de suplemento de potasio es suficiente comer bananas o beber zumo de limón.

Deja un comentario