La dieta del agua

32

Si hay una dieta que destaca especialmente por su relativa facilidad para llevarla, es la dieta del agua. Sin embargo, ¿qué ofrece realmente esta dieta?

La Dieta del Agua se presenta como una dieta de alta efectividad en la que el agua pasa a formar parte del pilar básico de nuestra alimentación. En muchas de ellas se recomienda preparar diariamente una bebida en varias botellas de dos litros que consiste en agua, limón e incluso aceite. Tomar casi un litro de esta bebida nada más levantarse y antes de cada comida, suele ser la “regla de oro” de esta dieta. Sin embargo… ¿por qué se recomienda? ¿Es realmente efectivo? ¿Tiene efectos secundarios?

En el fondo, esta dieta no cuenta con ninguna peculiaridad, y se basa en el principio básico de llenar buena parte del estómago simplemente con agua, la cual no aporta calorías más allá de la pequeña porción de aceite. Comenzar el día con tres vasos de agua -preferiblemente tibia- e ingerir agua tanto antes como después de cada comida, dando como resultado unos cuatro litros de agua diarios, aproximadamente. La pregunta obligada es… ¿es sano?

Sano o no, es algo que depende de muchos factores. Por ejemplo, ha habido casos en los que la dieta del agua ha provocado incluso la muerte, siempre hablando de casos excepcionales. Debemos tener siempre muy presente que, si queremos realizar esta dieta, hay que mantener siempre la cordura y en ningún caso abusar. Se puede optar por beber más agua de lo habitual para así tener más sensación de saciedad, pero en ningún utilizar el agua como sustituto de comida, ni beber más de tres litros diarios. Recuerda que el cuerpo humano puede soportar un máximo de seis a siete litros de agua, más podría significar la muerte. El agua puede obtenerse además de beberla por sí misma, de frutas ricas en este fluido como la manzana o la pera. Si nos marcamos un límite de tres litros y medio -por ejemplo- de agua al día, debemos contar también las frutas y en general los alimentos con alto contenido en agua.

En resumidas cuentas, la dieta del agua no es una dieta milagro y puede funcionar…. o no. Funcionará si adoptas una visión realista y no abusas, ya que llevándola de forma contenida y siguiendo pasos lógicos y seguros de cara a nuestro cuerpo, te ayudará a perder kilos.

No hay comentarios

Dejar respuesta