La dieta de las especias

38

La dieta de las especias

Especias exóticas que brindan sabor a los platos con solo un toque son una gran ayuda para quemar calorías y dejar de lado los kilos de más rápidamente. Además, mejora la digestión, el cuerpo elimina los desechos y las toxinas, se recarga con energía y también mejora el estado de ánimo.

Estos son algunos de los grandes beneficios de la dieta de las especias y hierbas, ya que gracias a sus muchas propiedades, que son capaces de contrarrestar la fermentación de los alimentos, la proliferación de bacterias, estimulan la digestión y el metabolismo.

Las especias son ricas en aceites esenciales, vitaminas y minerales, agregando sabor y una nota distintia a cada menú, y si se coloca en una dieta baja en calorías, puede reducir el uso de la sal y los condimentos, sin sacrificar el sabor del plato.

Vamos a ver cuáles son las especies más adecuadas para esta dieta: Kapha, jengibre, clavo de olor, pimienta y cardamomo negro, una mezcla de especias se recomienda para aquellos que tienen sobrepeso, tiene un sabor astringente y estimulante que favorece la digestión y acelera al metabolismo.

La cúrcuma es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias y de limpieza del organismo, gracias a su sabor y su acción descongestionante de las mucosas de la boca del estómago, los alimentos que contienen secan el exceso de líquido y disminuyen su apetito.

El jengibre, la pimienta, nuez moscada y pimienta negra, y otras especias como la pimienta, brndar sabor y ayuda a bajar de peso ya que son capaces de acelerar el metabolismo y ayudan a eliminar toxinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta