La dieta de la acupuntura

550

Dieta de la acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en China desde hace miles de años, pero en España sólo llegó en los años setenta. Con la acupuntura es posible tratar una amplia variedad de dolencias: dolor en el cuello por la artritis, dolores musculares de quienes atraviesan por depresión y ansiedad.

Algunas investigaciones médicas han demostrado que la práctica de la acupuntura combinada con una dieta baja en calorías puede ayudar a bajar de peso y perder esos kilos de más que a menudo causada por el estrés y la ansiedad.

No debe tenerse miedo de someterse a la acupuntura, ya que no es dolorosa ni muy incómoda, porque las agujas son muy finas, agujas llamadas filiformes, que son resistentes, en envases estériles y desechables, y su diámetro varía de 0,19 mm a 0,46 mm, y su longitud es de 12 a 200 mm.

Según la medicina tradicional china, el cuerpo humano está atravesado por canales invisibles, llamados meridianos, en la que fluye la energía vital, cada uno de estos meridianos de energía debe garantizar la adecuada, si no, se producen trastornos y enfermedades, que deben ser tratados mediante la estimulación de los puntos de acupuntura de los meridianos.

La dieta de la acupuntura es especialmente adecuada para aquellos que tienen dificultad para seguir una dieta porque no pueden resistir los antojos, la ansiedad y el estrés, proporciona alrededor de mil calorías y te permite perder cuatro kilos en un mes.

El plan de comidas es bastante restringido, po lo que se debe seguir bajo supervisión médica. Un ejemplo de un día de la dieta de la acupuntura:

Desayuno: dos vasos de agua pura, una rebanada de galletas integrales, una cucharadita de miel, una taza de café o té amargo
Merienda: dos o tres kiwis
Almuerzo: dos huevos, 130 gramos de carne magra, sazonada con sal y limón o 140 gramos de pescado; 130 gramos de verduras cocidas o crudas, fruta o un yogur bajo en grasa
Merienda: una taza de té amargo y una fruta de su elección
Cena: la orientación para el almuerzo, evitando a elegir los mismos alimentos que se consumen en la comida del mediodía.

No hay comentarios

Dejar respuesta