La dieta DASH para la hipertensión

128

La dieta DASH para la hipertensión

La dieta DASH fue desarrollada en los Estados Unidos para probar el efecto de la dieta sobre la presión arterial y el estado de salud cardiovascular. Por lo tanto, no es una dieta para bajar de peso sino para prevenir la hipertensión. De hecho, “Dash” es un acrónimo que significa Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión.

La eficacia de la dieta DASH ha sido demostrada por un estudio realizado por un equipo de investigación coordinado por la Dra. Teresa Fung, del Boston College. Durante un cuarto de siglo, y 88 mil mujeres de 35 a 55 años fueron monitoreadas por los investigadores.

Estos investigadores fueron perfectamente capaces de demostrar que la dieta típica se diferencia de la dieta DASH, que se caracteriza por un alto consumo de frutas y verduras y una reducción del suministro de ácidos grasos y proteínas, reduce en un 24% el riesgo de sufrir un ataque al corazón y el 18% de sufrir un derrame cerebral.

En particular, el enfoque se basa en la reducción masiva de la cantidad de sodio en la dieta (y por tanto de la sal en los alimentos), en el consumo moderado de grasas de origen animal, de alcohol, azúcar y carne roja, y un aumento del consumo de frutas, verduras , cereales integrales y soya.

Según la Dra. Fung, nunca es demasiado temprano para comenzar a seguir esta dieta DAHS, pudiendo ser una dieta que se adopta con fines preventivos, incluso cuando no se padece de problemas de presión arterial alta.

No hay comentarios

Dejar respuesta