La dieta antiestrés

La dieta antiestrés

La dieta antiestrés

El estrés es un problema creciente y se está tratando de solucionarlo, incluso recurriendo a una dieta adecuada. Sin embargo, la comida puede ser un valioso aliado en los momentos difíciles, ayudando a nuestro cuerpo a reaccionar contra la tensión y el nerviosismo. Sólo debe tratar de descubrirse el poder curativo de ciertos alimentos.

Los ingredientes básicos son las vitaminas: la vitamina C y las del grupo B son muy importantes para desarrollar una buena resistencia al estrés. Puede ayudar tanto al sistema nervioso como al endocrino.

Luego de la ventaja platos de tomates, verduras de hoja verde, cítricos y kiwi. Estos alimentos son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante también es necesario para el metabolismo de los aminoácidos tirosina y triptófano. En particular, gracias a la vitamina C, el triptófano se convierte en serotonina, un importante producto químico implicado en la regulación del humor. Las vitaminas B se encuentran por ejemplo en los cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza y frutas secas.

No sólo la elección de los alimentos puede ayudar, sino también la manera en que estamos acostumbrados a comer nuestras comidas. Tenemos que evitar comer demasiado rápido o, por ejemplo, de pie. Debe tratarse de comer en un ambiente relajado, y mejor si es de buen humor.

También debe evitarse comer en exceso. De esta manera, el resultado es una sensación de pesadez y cansancio. Es mejor elegir alimentos liviano y nutritivos, dejando de comer tan pronto nos sintamos satisfechos.

Contra el estrés, es indispensable evitar la cafeína. Mejor un té de hierbas naturales, tal vez con algunas propiedades relajantes, como la melanina, o la valeriana.

Deja un comentario