La dieta anti-inflamatoria: una opción para una vida saludable

55

Dieta antiinflamatoria

La dieta anti-inflamatoria, a diferencia de la típica dieta atractiva, no contiene la promesa de una silueta perfecta en pocos días, es más bien una elección de alimentos sanos, una especie de plan de alimentación para la vida.

Los alimentos de la dieta antiinflamatoria es un proyecto que no sólo nos ayuda a mantener la línea, sino que además ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, a controlar los triglicéridos y la presión arterial. Los médicos sostienen que la dieta promedio contiene demasiados alimentos ricos en ácidos grasos, omega-6  y muy pocos alimentos ricos en omega 3, un desequilibrio entre estas dos causan la inflamación en el cuerpo.

La clave, por lo tanto, es seguir entonces una dieta dieta antiinflamatoria. En este punto la pregunta es, qué es lo que se debe comer en esta dieta? Se sugiere una variedad de alimentos para mantener el equilibrio, en particular, las frutas y verduras, pescado, nueces, arroz y cereales, carnes blancas (pollo, pavo).

Por supuesto que también tiene que hacer un uso muy limitado de la carne roja, productos lácteos y alimentos refinados. Más tarde, he aquí un ejemplo de un día típico para aquellos que deciden seguir este tipo de alimentación.
Desayuno: 1 rebanada de pan tostado de trigo integral, harina de avena con fresas, 1 taza de yogurt, 1 taza de té.

Almuerzo: una ensalada abundante con atún en agua, sazonados con aceite extra virgen de oliva, pan integral y un cantidad de fruta fresca.

Merienda: 3 onzas de chocolate negro y 4 frutos secos

Cena: 70 gramos de fideos con salsa, con pavo, lechuga, espinaca y nueces; frutas.

No hay comentarios

Dejar respuesta