Propiedades nutricionales de la calabaza

53

Propiedades nutricionales de la calabaza

La calabaza, con su distintivo color amarillo-naranja es un vegetal de otoño, llena de virtudes y propiedades nutricionales. El mejor mes para comer la calabaza y apreciar sus virtudes es sin duda octubre.

La calabaza es un alimento especialmente saludable, y también es adecuado para aquellos que deben seguir una dieta baja en calorías para bajar de peso. Su ingesta de calorías, es igual a 17 calorías por 100 gramos de pulpa. También es rico en beta caroteno (precursor de la vitamina A), minerales como el calcio, sodio, potasio, fósforo, cobre, magnesio, hierro, selenio, manganeso y zinc, vitaminas A y C, aminoácidos, esencial para los procesos de renovación celular, y una buena para el aporte de fibra.

La presencia de beta-caroteno que tiene la calabaza lo hace idóneo para prevenir la aparición de diversas enfermedades a través de la acción antioxidante. Además, este importante precursor de la vitamina A que es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos, protege las membranas mucosas de los pulmones, garganta, nariz y boca, reduciendo la vulnerabilidad a la infección, ayuda a mantener la piel tersa y suave contraste el efecto de los contaminantes, ayuda en la formación de huesos y dientes y fortalece la vista.

Estudios recientes han demostrado que la calabaza tiene propiedades que pueden combatir la hipertensión y la diabetes, además de los efectos indiscutibles de ser diurético y sedante.

También las semillas de la calabaza son valiosas y se utilizan para la alimentación. De seguro se ha podido observar, en especial en algunos supermercados, sabrosos sándwiches cubiertos con semillas de calabaza, que además de ser ricos ayuda a combatir los trastornos del tracto urinario en mujeres y hombres.

No hay comentarios

Dejar respuesta