L-Carnitina para quemar grasa

70

Lcarnitina

La L-Carnitina es un suplemento alimenticio que ayuda a quemar grasa durante las dietas. Se trata de un aminoácido esencial que se encarga del transporte de ácidos grasos a las células, facilitando que nuestro cuerpo se alimente de las grasas, y no se acumulen, ayudándonos a adelgazar saludablemente sin ningún efecto secundario para la salud.

Cuando nuestros niveles de L-Carnitina están bajos las grasas se eliminan más dificilmente de nuestras venas, arterias y tejidos, por lo tanto este aminoácido ayuda  a reducir el colesterol y los trigliceridos en sangre, y a combatir el tejido adiposo, es decir, la acumulación de grasas en los tejidos que visiblemente se aprecia en la piel de naranja y la celulitis.

Además de ser recomendado como suplemento en dietas para adelgazar, la L-Carnitina se recomienda también a deportistas, ayudándoles a quemar grasa más fácilmente y también a combatir el cansancio.

Para que esta combustión de las grasas sea posible tendremos que realizar ejercicio físico regularmente, pues sólo cuando el cuerpo lo necesita consume grasas, y para ayudarlo se tiene que tomar la L-carnitina aproximadamente una hora antes de realizar un esfuerzo físico, o media hora antes de las comidas.

Lo encontramos en forma de pastillas en farmacias, herbolarios y tiendas de suplementos deportivos, y al ser un aminoácido en su forma natural lo encontramos en alimentos como las carnes, lácteos, coliflor, cacahuetes, la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Este aminoácido funciona correctamente ayudado de otros nutrientes esenciales como el hierro y vitaminas B6 y C, que ayudan en la síntesis de la L-Carnitina. Debemos realizar una dieta equilibrada y tomar multivitamínicos que nos aporten todos los nutrientes necesarios para el correcto consumo de grasas.

La L-Carnitina no se trata de una pastilla para adelgazar de forma milagrosa, sino de un suplemento muy útil para ayudarnos a perder grasa de forma saludable, es decir, haciendo dieta y realizando ejercicio físico habitualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta