Jornada mundial de la alimentación 2011

Día mundial de la alimentación

Jornada mundial de la alimentación 2011

El 16 de octubre de cada año se  celebra el Día Mundial de la Alimentación (DMA). Es un evento muy importante, ya que tiene como objetivo sensibilizar sobre la cuestión del hambre en el mundo. Por un lado, hay mayor obesidad, que pone en peligro la salud y su futuro; y por otro lado, pueblos que no tienen comida y mueren por desnutrición.

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a principios de 2000 el mundo contaba con más de 800 millones de hombres, mujeres y niños que padecían hambre crónico. En la actualidad la cifra se ha incrementado, llegando a los mil millones de personas.

Es una realidad que el hambre consume al cuerpo y al organismo, llevándose la energía. Muchos de nosotros no tenemos conciencia e lo que ello significa y ni siquiera se sabe lo que es el hambre crónico, en qué consiste verdaderamente. Es por ello que las iniciativas son fundamentales y se dirigen a esta finalidad. ¿Por qué 16 de octubre? Porque esta decha es un aniversario importante para la ONU, porque la organización fue fundada precisamente un 16 de octubre de 1945, y es por eso que el Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año en esta fecha.

¿Cuáles son los objetivos de la edición de 2011?

El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación no sólo es hacer tomar conciencia, sino también estimular la atención de los gobiernos para estudiar las políticas de solidaridad, así como promover la transferencia de conocimientos técnicos en el Tercer Mundo.

A estas personas no se les ayuda con las raciones de alimentos, sino con impartirles conocimientos para que puedan ser capaces de adquirir su pan de cada día. También es importante fomentar la participación de las mujeres en la vida pública y, por supuesto, promover la cooperación entre los países en desarrollo.

Deja un comentario