Ideas para platos ligeros basados ​​en cereales integrales

Ideas para platos ligeros basados ​​en cereales integrales

Ideas para platos ligeros basados ​​en cereales integrales

Para llevar a su mesa diferentes sabores con platos sanos y nutritivos puede optar por incorporar en ellos cererales integrales, probando con pasta con cereales integrales (arroz, cebada, cebada, etc.), en combinación con verduras, carne, pescado.

¿Por qué comerlos? Debido a que son fáciles de preparar y brindan a la dieta diaria todas las sustancias que necesita para mantenerse en forma. Además, le permiten disfrutar de un número infinito de combinaciones deliciosas, dando rienda suelta a su vena gourmet.

Los granos enteros son grandes aliados del bienestar, ya que no son refinados, es decir, el proceso mediante el cual los granos son despojados de la corteza. Además, las semillas son ricas en nutrientes valiosos para el cuerpo y contienen una mayor cantidad de fibra, vitamina E, vitamina B y minerales como el zinc, magnesio, fósforo, cobre y selenio.

Sin embargo, debe tenerse cuidado en no excederse para no incrementar la ingesta de hidratos de carbono. Un truco simple para mantener el equilibrio es que en la composición de la receta, en lugar de imponer la cantidad de verduras, pescado o carne, lo que se limitar son los cereales.

La cocina étnica es una verdadera mina de platos a base de cereales. En primer lugar el arroz, tan frecuente en los países asiáticos. En el mercado hay dos tipos de arroz: pelado (todo) y nacarados, es decir, libres de la corteza. La primera es más rica en nutrientes y no requiere de tiempos de espera muy largos.

Deja un comentario