Martes , 2 septiembre 2014

Hacer abdominales sentado


abdominales

Una variante para hacer entrenar la zona del abdomen es hacer abdominales sentado, esta forma de entrenar abdominales es muy fácil y se puede realizar tanto en casa como en el parque o el gimnasio, pues solo necesitaremos una silla o un banco recto.

Se trata de contraer los abdominales como lo haríamos tumbados pero en una postura vertical, en la que podremos trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores a la vez que implicamos piernas, brazos y oblicuos para mantener la estabilidad.

Abdominales en banco recto

abdominales sentado en banco

Nos sentamos en mitad del banco y extendemos las piernas rectas a la vez que echamos la espalda hacia atrás, apoyándonos sobre los brazos para conseguir estar completamente rectos sin perder el equilibrio.

Doblamos las piernas y subimos nuestras rodillas lo más cerca que podamos del abdomen a la vez que nos inclinamos un poco hacia adelante para intentar que nuestro pecho se acerque a las rodillas.

Abdominales en silla

abdominales en silla

Este ejercicio es muy sencillo y lo podemos realizar en casa en cualquier momento. Simplemente tenemos que sentarnos rectos, agarrar con las manos la silla y doblar las piernas para intentar subir las rodillas hacia arriba lo máximo que podamos a la vez que intentamos estar lo más rectos que podamos.

Recuerda que para que estos ejercicios sean eficaces debemos realizarlos lentamente, sintiendo como se contraen nuestros abdominales en todo momento y controlando la respiración. Aspiraremos el aire cuando comencemos el ejercicio y lo exhalaremos lentamente cuando nuestras rodillas estén arriba.

Acerca de María del Mar López

Soy apasionada del fitness y del culturismo. Desde pequeña, me fascinaba el Sr. Arnold Schwarzenegger,

Deja un Comentario

Scroll To Top