Frutas y miel para recuperar la energía

28

Frutas y miel para recuperar la energía

En los meses de verano en que se siente el cuerpo sin energía y fatiga, esta es una constante de las altas temperaturas y es perfectamente normal que ante el calor nuestros cuerpos reaccionen de esta manera en el verano, pero hay ayuda con la dieta, en particular, para preparar un buen batido de frutas nos ayuda a soportar mejor el calor de aquellos días.

Sin embargo, el elemento dinamizador es añadir la miel, de hecho, sustituir el azúcar con la miel no sólo significa reducir las calorías, sino un mayor poder de endulzar. Tomar un buen batido por la mañana, agregar más frutas y miel es lo ideal.

La receta para una bebida de frutas nutritiva y liviana es: mezclar una manzana, agregar el zumo de naranja con limón y miel. La miel contiene azúcares simples que son fácilmente absorbidas por el cuerpo.

La ventaja de miel contra el azúcar se limita al hecho de que tiene un poder edulcorante superior (debido a la presencia de fructosa), y un sabor especial que lo distingue. Esta última característica puede ser una ventaja o una desventaja según el caso, ya que en algunas preparaciones, o para endulzar los alimentos, la miel es inadecuada o simplemente no les gusta.

Sin embargo, el sabor característico de algunas mieles es que pueden llevar a sus dulces o preparaciones dulces aromas, con pocas calorías. La miel es admitida, sin embargo, en pequeñas dosis, para sustituir el azúcar en las dietas bajas en calorías, ya que proporciona las sustancias útiles para el metabolismo, mientras que la melaza (una sustancia similar a la miel, pero mucho más rica en hidratos de carbono) es más rica en minerales.

Se recomienda a los atletas (una cucharadita de miel es muy beneficiosa para el rendimiento deportivo, ya que beneficia a la eficiencia muscular).

No hay comentarios

Dejar respuesta