Entrantes dietéticos para picotear saludablemente

176

Los entrantes y los aperitivos suelen tomarse en los momentos de hambre, cuando comemos lo primero que encontramos, sin darnos cuenta de que el picoteo siempre pasa factura a nuestra silueta. Para tomar aperitivos sin pasar remordimientos opta por los más ligeros y saludables.

Con estos originales y deliciosos entrantes saciarás el hambre sin tener que atracarte, pues tomándolos en sus dosis adecuadas, sólo nos aportan 100 calorias por aperitivo, eso sí, mejor ahórrate las salsas…

Gazpacho: una sopa de verduras andaluza cuyos ingredientes principales son el tomate, pepino y pimiento. Es un entrante muy rico y refrescante, además de ser dietético. Nos sacia el hambre y nos aporta fibra.

Banderillas: dulces o picantes son de lo más light, pues suelen llevar pepinillo, cebollita, pimiento o guindilla y aceituna, conservados en vinagre.

Jamón y gambas: como entrante el jamón serrano con melón con ejemplo y las gambas cocidas o a la plancha con limón suelen gustar a todo el mundo y son muy sanos.

Mejillones: al vapor con limón y/o acompañados con pipirrana (se hace como el gazpacho pero sin batirlo)

Marisco: el pulpo, las rabas de calamar y los chopitos son los más light, pero ni fritos ni rebozados, siempre a la plancha.

Mini brochetas: prepara originales brochetas con palillos añadiéndole alimentos sanos; de tomate cherry, queso y anchoas por ejemplo. Con palillos de pinchitos prepara brochetas calientes a la barbacoa o a la plancha con pollo, gambas o langostinos, intercalando verduras asadas como pimientos o pepino.

Mini canapés: con panecillos integrales; queso de untar y salmón ahumado están deliciosos.

Olvídate de los snacks grasientos como las patatas fritas y sustitúyelos por palomitas caseras que son mucho más sanas, y para refrescarte y calmar el hambre puedes tomar entre horas sorbetes y granizados de frutas que nos aportan agua, vitaminas y poca azúcar, en lugar de helados de nata que nos aportan demasiados azúcares y grasas.

No hay comentarios

Dejar respuesta