Empezar a hacer deporte: ahora o nunca!

Empezar a hacer deporte: ahora o nunca!

Empezar a hacer deporte: ahora o nunca!

Para bajar de peso, además de dejar de lado los alimentos ricos en calorías, es necesario comenzar a hacer deportes. Aunque no debe utilizarse a la actividad física sólo para bajar de peso, sino que es un hábito que debe conservarse siempre, aún cuando se esté en un peso corporal correcto.

Muchos piensan en ir al gimnasio antes que hacer ejercicio al aire libre, ya que el buen tiempo va quedando atrás por estas fechas. Puede comenzarse a tomar paseos en bicicleta para ir tomando ritmo. Para escoger el gimnasio es ideal que el mismo se encuentre cercano al hogar, ya que evitará la pereza en trasñladarse hacia él y le tomará poco tiempo llegar si es que sus actividades diarias no dejan mucho espacio libre.

En muchos gimnasios ofrecen atractivos paquetes, el consejo es comprar un buen paquete de aeróbicos en el agua, 10 sesiones, por lo menos, porque es un deporte que no requiere de estar equipados con ropa deportiva, sólo necesitas una maya, flip-flops, bata, gorro, y nada más.

El tercer paso, cuando usted ya está registrado y listo para empezar el gimnasio, trate de involucrar a un amigo para que lo acompañe, esto ayudará a mantener el compromiso semanal.

Por último, resista la tentación de abandonar luego de la lección primera o la segunda. Mire una foto suya si es que quiere bajar de peso para que lo estimule y lo ayude a entender que tiene que alcanzar el objetivo.

Un pensamiento en “Empezar a hacer deporte: ahora o nunca!

Deja un comentario