El vinagre de manzana

33

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los alimentos que debemos añadir a nuestra dieta por sus propiedades depurativas, diuréticas, saciantes y adelgazantes.

Sus propiedades para adelgazar se deben a que es un gran digestivo ya que acelera nuestra digestión, mejorando la hinchazón propia de las digestiones pesadas y los gases. Nos aporta ácido acético que actúa como depurativo, limpiando los intestinos de bacterias y facilitando la evacuación, ejerciendo un ligero efecto laxante que ayuda a personas con estreñimiento.

Al mejorar la digestión, el vinagre de manzana favorece la correcta absorción de todos los nutrientes que ingerimos y mejora la secreción de las enzimas que digieren las grasas favoreciendo su combustión y por lo tanto su eliminación de forma natural.

Ejerce un gran efecto saciante, recomendándose tomar durante las comidas mezclado una cucharada de vinagre de manzana en el vaso de agua, o simplemente añadiéndolo a nuestras ensaladas.

Su contenido rico en minerales como el potasio previene el cansancio y los mareos, y su efecto diurético combate la retención de líquidos y alcaliniza el Ph de nuestra sangre, limpiándola de colesterol y triglicéridos.

Aplicándolo de forma externa

Se aplican gasas empapadas en vinagre de manzana para tratar las quemaduras, los hongos, las varices y para aliviar los músculos doloridos.

Es rico en vitamina A, que es muy beneficiosa para mantener el aspecto saludable de nuestras uñas, piel, cabello, ojos y oídos, hidratándolos, fortaleciéndolos y combatiendo la sequedad de estos.

El vinagre de manzana se encuentra en casi todos los supermercados, vendiéndose también en farmacias o herbolarios como complemento alimentario en cápsulas que se tomarán antes de las comidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta