El fucus, ayuda para adelgazar

15

Fucus

El fucus vesiculosus es un alga que crece en las costas rocosas de los mares del norte que contiene una gran variedad de minerales, vitaminas, oligoelementos y yodo. Tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos se recomienda como suplemento alimenticio a personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Este alga marina contiene nutrientes esenciales en cualquier dieta, entre ellos muchos antioxidantes como carotenos, vitaminas A, C, B1, B2, B6 y B12, numerosos minerales (bromo, cobre, cromo, zinc, selenio, hierro, potasio, yodo y manganeso), y aceites esenciales.

Se considera un estupendo saciante por su aporte de mucígalos no asimilables, como su ácido algínico que aumenta su volumen en el estómago formando un gel que absorbe los jugos gástricos que nos provocan acidez, y provocando efectos laxantes al aumentar el volumen de las heces.

Su aporte de fibras vegetales mejoran la actividad intestinal, retrasan la absorción de los azúcares y reduce los niveles de lípidos en sangre, ayudando también a personas con diabetes del tipo II.

Su contenido en yodo estimula la glándula tiroides, aumentando el metabolismo basal, potenciando el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Por tanto, se recomienda a personas con hipotiroidismo, obesidad, sobrepeso o celulitis. Es también un gran diurético, ejerciendo un efecto drenante que reduce la retención de líquido y mejora el aspecto del tejido adiposo.

Sus minerales ayudan a combatir la caída del cabello, y usado sobre la piel tiene acción antiinflamatoria, desinfectante y suavizante, ayudando a aliviar numerosas dolencias como la artritis, el reumatismo, infecciones de la propia piel, los hongos o eczemas y también ayuda a reducir las arrugas, estrías, flacidez, y celulitis.

Lo encontramos en farmacias o herbolarios, en numerosos formatos: pastillas o cápsulas, infusiones, extracto seco o fluido, jarabes, compresas y cataplasmas. Como precaución principal, no deben tomarlo personas con hipertiroidismo o hipertensión.

No hay comentarios

Dejar respuesta