El fitball, una forma divertida de entrenar

33

Los ejercicios con una pelota son muy divertidos, nos permiten salir de la rutina y avanzar en los entrenamientos, pues además de tonificar nuestros músculos, el fitball nos ayuda a desarrollar el equilibrio, la agilidad, flexibilidad, resistencia y coordinación de nuestro cuerpo.

El uso de balones gigantes durante el ejercicio ha sido practicado sobre todo por gimnastas, pero hoy día esta cada vez más presente en nuestras clases de gimnasia.

Entre sus múltiples beneficios para la salud, nos tonifica la musculatura abdominal, dorsal y lumbar, fortaleciendo notablemente nuestro vientre y espalda, lo que nos ayuda a corregir nuestra postura.

Es especialmente recomendado por terapeutas, que con los años han ido incorporado cada vez más el uso de la pelota de fitball en tratamientos neurológicos y ortopédicos, por sus propiedades para mejorar el equilibrio, y la salud de la columna y las articulaciones. Los ejercicios de fitball pueden ser de tonificación, estiramientos, o de relajación.

Muchos de estos ejercicios los encontramos normalmente en clases de pilates o yoga, pero con la dificultad añadida de encontrar el equilibrio mientras realizas el ejercicio, usando el balon como apoyo, o simplemente utilizándolo como peso para intensificar el ejercicio.

A la hora de comprar tu pelota debes de tener en cuenta la medida, que sería la idónea cuando al sentarte en ella, tus piernas formen un ángulo de 90º. La ropa debe ser cómoda y de un tejido que no resbale en contacto con la pelota para evitar caídas, como puede ser el algodón o el lino.

Todo el mundo puede realizar fitball, ya que la pelota se amolda a cualquier peso y forma del cuerpo, lo que nos permite ejercitar sin sobrecargar nuestras articulaciones, además de ser un ejercicio muy divertido y beneficioso para la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta