El Citrus Aurantium

citrus aurantium

El citrus aurantuim es conocido popularmente como naranjo amargo, una variedad de árbol cítrico de la familia de las rutáceas, sus naranjas se usan para hacer mermeladas, confituras, licores, y su aceite esencial se usa en cosmética como perfume, como saborizante y para uso medicinal ya se usaba desde antiguamente en la medicina tradicional china.

Se vende en forma de pastillas o cápsulas como suplemento alimentario recomendado en dietas, por sus propiedades para controlar el sobrepeso, la obesidad y reducir el apetito.

Estas propiedades se las debe a su gran contenido en sinefrina o fenilefrina, un activo que actúa de forma parecida a la cafeina, estimula el sistema nervioso, incrementa la frecuencia cardíaca y dilata los conductos de aire.

Se ha demostrado que ayuda en dietas de adelgazamiento a perder peso ya que contribuye a que el cuerpo aumente la lipolisis, es decir, aumenta el metabolismo propiciando la oxidación de las grasas y actúa como termogénico (aumenta el gasto energético y el calor corporal por la aceleración del metabolismo) favorececiendo la eliminación de los depósitos grasos.

Todo este proceso de oxidación de grasas favorece que el cuerpo no se alimente de las proteinas de nuestro cuerpo cuando estamos a régimen, por lo que no perdemos masa muscular, ayudándonos a mejorar el tono muscular y evitar la flacidez que queda tras perder peso.

Además de ayudar a tratar el sobrepeso y la obesidad se recomienda para combatir la celulitis, ya que favorece la termogénesis, que propicia que los depósitos grasos se muevan y contribuye a eliminar la grasa de las zonas más rebeldes, mejorando el aspecto del tejido adiposo. Si queremos potenciar su efecto anticelucítico lo podemos combinar con otras frutas como la piña, el kiwi o el pomelo.

Las pastillas o cápsulas de Citrus Aurantium las encontramos en farmacias, herbolarios o tiendas de dietética y se tomarán las que se indique la marca que compre, no tiene efectos secundarios graves, pero no se recomienda a personas con hipertensión, taquicardia o insomnio.

Deja un comentario