Martes , 2 septiembre 2014

El cardo mariano, protector del hígado


Cardo mariano

El cardo mariano es una planta con la que se ha investigado muchísimo. En estos numerosos estudios se han demostrado sus propiedades como protector del hígado, ya que sus componentes actúan beneficiando a las células del hígado, regenerándolas y favoreciendo su desintoxicación.

Además actúa como hemostático que ayuda a frenar de forma natural las hemorragias frecuentes y las reglas demasiado abundantes.

El cardo mariano se recomienda para tratar transtornos digestivos de origen hepático como la insuficiencia hepática, la hepatitis, la ictericia, y la cirrosis que suele aparecer sobre todo en personas con alcoholismo, ya que actúa como regenerante y desintoxicante hepático.

Entre sus componentes benefiosos se encuentran silibina, silcristina, y silidianina, sustancias con propiedades hepatoprotectoras que forman parte de un complejo conocido como silimarina. La silimarina se considera un gran antioxidante que se encuentra sobretodo en las semillas del cardo mariano, este compuesto actúa sobre las células del hígado, regenerándolas y protegiéndolas del envejecimiento celular producido por la actuación de los radicales libres.

Protege también la vesícula y estimula el flujo de bilis mejorando la absorción de nutrientes en el instestino, y sus efectos desintoxicantes contribuyen en la eliminación de las sustancias tóxicas que se acumulan en el hígado, como el alcohol y las grasas. Para incrementar sus efectos beneficiosos se recomienda combinarlo junto a la fumaria, una planta que ayuda al drenaje hepático.

Se usa también para tratar dolores de cabeza, neuralgias, algunas alergias ypara combatir la baja presión sanguínea. Por sus efectos hemostáticos se recomienda para frenar los sangrados de nariz frecuentes y hemorragias abundantes durante la regla.

El cardo mariano lo podemos encontrar en herbolarios y farmacias en forma de infusiones, o cápsulas que tienen una mayor concentración de silimarina. Siempre se debe consultar al médico para que le recomiende la mejor forma de administrarla.

Acerca de María del Mar López

Soy apasionada del fitness y del culturismo. Desde pequeña, me fascinaba el Sr. Arnold Schwarzenegger,

Deja un Comentario

Scroll To Top