El ácido fólico mejora el rendimiento físico y la función cardíaca

38

El ácido fólico mejora el rendimiento físico y la función cardiaca

Las mujeres, especialmente aquelloa que se entrenan duro, pueden sufrir una situación de amenorrea, es decir, un bloqueo del ciclo menstrual que lleva a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Este problema se puede evitar por medio de un suplemento de ácido fólico, según un estudio publicado en Clinical Journal of Sports Medicine.

Los investigadores del Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos, encontraron que el ácido fólico puede mejorar sustancialmente el flujo de sangre en la dilatación a través de las arterias, de hecho, aumentar el flujo de sangre al corazón.El estudio involucró a 20 niñas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. La mitad de las mujeres participantes en el estudio sufrían de amenorrea. Los del grupo control que no eran atléticos, tenía una menstruación normal. Tras el análisis se demostró que las mujeres con amenorrea tenía una dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran en las mujeres menopáusicas.

Para evaluar los efectos del ácido fólico a todas las mujeres participantes, tanto atletas como las del grupo control, tomaron una dosis diaria de ácido fólico en la medida de 10 mg durante un período de cuatro semanas. Al final de los resultados del estudio mostraron que después de la suplementación con ácido fólico, hubo una normalización de la función vascular en mujeres con amenorrea. En las mujeres en el grupo control pero no hubo cambios notables.

Así, el siguiente paso será determinar cuál es la dosis óptima de ácido fólico para obtener el máximo beneficio en el tratamiento del la amenorrea, los suplementos de esta sustancia que demostró que puede mejorar la salud cardíaca y el rendimiento deportivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta