Ejercicios para muslos, guía sencilla para endurecerlos y tonificarlos

63

Para tener un cuerpo estético y atractivo, se debe prestar especial importancia a las piernas, ya que son las partes más grandes de nuestro cuerpo, y en muchas ocasiones, las olvidadas por completo en el gimnasio. Al contrario de lo que se puede pensar en un primer momento, para tener unas buenas y atractivas piernas es más importante el trabajo duro, que un sencillo y rutinario ejercicio aeróbico.

Ya sea que vas al gimnasio o que haces ejercicio físico en tu casa o en la calle, nosotros te proponemos una pequeña y sencilla guía de ejercicios para muslos, para que puedas endurecerlos y tonificarlos de manera rápida y sencilla. Unos buenos muslos femeninos están compuestos por unos cuádriceps y femorales fuertes, que se pueden ejercitar tanto de forma conjunta, como por separado.  ¡Presta atención! 

Cuádriceps

 

Es el principal músculo frontal de la pierna y que forma el muslo, que suele dar la primera impresión en cuanto a estética y belleza. En un gimnasio, el ejercicio por excelencia que puedes realizar es la prensa, que trabaja sobre todo este gran músculo formado por otros pequeños, incluyendo también los femorales y glúteos.

Además de la prensa, si te gusta practicar deporte y no tienes reparos en querer mejorar tu cuerpo puedes hacer sentadillas libres. Un ejercicio completo y básico para las piernas, además de para todo el cuerpo. Indicado sobre todo para cuádriceps, trabaja también los femorales (parte trasera de las piernas y muslos) y también la espalda baja (lumbares) Realizar una buena serie de sentadillas no es difícil siempre y cuando, la hagas con un peso que puedas controlar.

La sentadilla es también un excelente ejercicio para los glúteos, ya que en la parte más baja del recorrido deben actúar apoyando en fuerza a la parte frontal de las piernas.

Femorales y glúteos

 

La parte trasera de las piernas está compuesta por los femorales -músculos que están justo detrás de los cuádriceps- y los glúteos. Estos músculos bien trabajados aseguran una figura muy bella y estética en una chica. El mejor ejercicio para trabajarlos, es el peso muerto a piernas rígidas o semi-rígidas, dependiendo de tu flexibilidad.

Este ejercicio requiere tiempo para aprenderse, una vez que lo hagas te aseguramos que tendrás el camino directo a unos muslos duros y bonitos. Si eres flexible, simplemente tendrás que bajar la barra lo más cerca posible de tus piernas, mientras mantienes la espalda recta y los hombros atrás. Si te falta flexibilidad, sólo tendrás que doblar un poco las piernas, lo suficiente para que puedas bajar con la espalda erguida y sobre todo, nunca doblada.

Con estos sencillos ejercicios te aseguramos unos buenos muslos, tonificados y endurecidos. No te preocupes por trabajar duro, los resultados merecen la pena… ¡No lo dudes!

No hay comentarios

Dejar respuesta